Zanahorias glaseadas ayurvédicas

Comments Off on Zanahorias glaseadas ayurvédicas


Ayurveda es la medicina tradicional de India. Esta receta utiliza especias de forma elegante y además de sana, es muy fácil.
Ingredientes:
4 zanahorias medianas cortadas en rodajas
1 cuchara de aceite de girasol
½ cucharadita de mostaza en grano (negra es mejor que amarilla)
1/8 de cucharadita de hing (asafétida), una especia india, se puede omitir o sustituir por 1 diente de ajo picado chico o ½ cebolla picada
½ cucharadita de sal marina o menos
1 cucharadita de coriandro molido
¼ de un chile verde, picado – opcional. Omitir en días de mucho calor
3 cucharas de agua
1 cuchara de azúcar rubia
Preparación:
Lavar bien las zanahorias, removiendo toda la tierra. Como son orgánicas, no hace falta pelarlas. Cortar en rodajas no muy finas. En un sartén calentar en aceite y poner las semillas de mostaza que cuando se calienten van empezar a saltar. Rápidamente agregar la zanahoria y todos los demás ingredientes, excepto el agua y el azúcar. Cocinar fuego medio, removiendo constantemente, por 2-3 minutos. Agregar el agua y el azúcar, tapar y dejar cocinar en fuego bajo hasta que estén cocidas, pero todavía duritas.
Para los que están familiarizados con ayurveda, esta receta reduce vatta, aumenta pitta de forma moderada sin el chile, y de forma considerable con el chile, y reduce kapha. Es ideal para otoño, invierno y primavera, y se debe evitar en los días de mucho calor.

Receta adaptada de The Ayurvedic Cookbook de Amadea Morningstar

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.