Tzatziki – dip de pepino

Comments Off on Tzatziki – dip de pepino
Tzatziki – dip de pepino

 

Una salsita griega muy refrescante, ideal para estos días calurosos. Para los que comen carne, es un excelente acompañamiento, pues la carne roja calienta mucho, principalmente el cordero. En Grecia nunca falta el tzatziki para acompañar y gyro de cordero.

En casa la hacemos con yogurt casero, pero el Claldy funciona bien también. Es una receta que venimos perfeccionando hace años. Espero que la disfrutes!

Clara

Ingredientes

  • 2 tazas de Yogurt natural SIN azúcar*
  • 1 Pepino
  • 2 cdas de menta o eneldo fresco, o 2 ctas si seco.
  • ½ a 1 diente de ajo picado, o sal de ajo. Podes sacar la parte verde del diente para que no quede tan fuerte.
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cda aceite de oliva

Preparación

  1. Dejar el yogurt colando la noche anterior, en la heladera, usando un colador de café nuevo o una servilleta de tela (se va a reducir por la mitad más o menos después de colado – si es Claldy cuesta un poco más ya que tiene una gelatina que dificulta la separación del suero).
  2. Pepino: cortar la punta, frotar hasta que haga espuma, así se saca el amargor. Pelarlo, sacar las semillas y cortar en rodajas bien finas o rallarlo. Sacar el exceso de agua apretando contra un colador de malla fina o con papel de cocina.
  1. Estos dos pasos son la clave del tzatziki – para que ni el pepino ni el yogurt larguen agua que arruina la linda consistencia de esta salsa.
  2. Emulsionar primero el aceite de oliva y el limón, después incorporar de a poquito el yogurt, mezclando hasta que esté homogéneo. Agregar sal, ajo y después el pepino. Enfriar por 2 horas antes de servir, para que los sabores se desarrollen.
  3. Se puede servir con crudités, palitos de zanahoria, tomates cherry y tallos de apio.

* Acá en Uruguay, solo el Claldy es realmente sin azúcar.

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.