Sopa fria de durazno y melon

Comments Off on Sopa fria de durazno y melon
Una una exquisitez , mi propia versión después de evaluar unas 20. Es híper fácil de hacer, se puede servir como desayuno, de entrada  oi como postre. No tiene secreto si las frutas están maduras y perfumadas! La hago siempre, variando un poquito cada vez (no puedo con mi condición, me encanta cambiar lo que ya es rico para ver si queda todavía más rico).
2 duraznos maduros

1 melón maduro

2 cucharadas de jugo de limón (1 a 2 limones)

1 taza de jugo de naranja

Opcional: una pizca de nuez moscada (si recién rallada mejor) o canela

 

1. Pelar el melón, sacar las semillas y picar en trozos grandes. Licuar con el jugo de limón y naranja (ojo con las semillas), agregando la fruta de a pocos, hasta que esté todo bien líquido.

2. Agregar los duraznos, previamente partidos en cuatro y sin la semilla. Si son orgánicos yo los uso con piel. Licuar hasta que este muy muy suave. Para una sopa mas liquida, agregar más jugo de naranja.

3. Agregar la nuez moscada o canela y dejar enfriar en la heladera por un par de horas para que los sabores se asienten, en un recipiente tapado.

Servir con hojitas de menta

Posibles variaciones:

Versión Moosewood con amaretto: sustituir el jugo de naranja por 2 tazas de leche o crema doble (o mitad y mitad). Queda rica, pero no tan liviana. Sustituir la canela/nuez moscada por 1 cucharadita de esencia de almendras y/o ¼ de taza de licor Amaretto.

Con menta y jengibre – para servir como entrada. Sustituir la canela/nuez moscada por unas gotitas de tabasco. Agregar 1 cucharada de queso crema, ¼ de cucharada de jengibre rallado. Eliminar el jugo de naranja. Licuar todo. Agregar agua si queda muy espeso. Decorar con hojas de menta.

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.