Sopa de zapallo con salvia tostada

Comments Off on Sopa de zapallo con salvia tostada

El zapallo cabutiá es rico en beta caroteno, azúcares naturales, hierro, vitaminas A, C y E. Sus semillas son una fuente excelente de hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc.

En la siguiente receta, lo asamos primero en el horno, podemos hornear mientras nos dedicamos a otras tareas en la casa, y luego hacemos la sopa. El resultado es un sabor más intenso e interesante. Asada solito, machacado y sazonado con una pizca de nuez moscada, 1 cdita. de ghee y una pizca de sal marina, hace un puré fantástico.

(Sirve 4 a 6 porciones)

Ingredientes

1 kg de zapallo
¼ taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cdas. de salvia fresca picada
8 hojas de salvia fresca entera
1 cebolla picada fina
¼ cdita de tomillo
4 tazas de caldo de verduras o agua
Sal marina
Pimienta

• Precalentar el horno a 190 C.

Preparación

  1. Cortar el zapallo en trozos grandes y quitarles las semillas.

• Para las semillas: lavarlas bien, para quitarles cualquier resto de la pulpa y escurrir. Mezclar las semillas con una pizca de sal marina y cúrcuma, y un chorrito de aceite de oliva (solo un poquito, la idea no es bañarlas, sino que queden cubiertas con una capa fina de aceite).

  1. Colocar el zapallo en una fuente para hornear, untarlo con aceite de oliva y cocinar por unos 30-40 minutos hasta que esté tierno. En esa misma fuente, utilizando una esquinita, colocar las semillas de zapallo y chequearlas a cada tanto para que se tuesten parejo. – Cuando las semillas estén listas, sacarlas del horno y dejar resposar.
  2. Mientras tanto, en una olla calentar 2 cdas. de aceite de oliva, incorporar la cebolla, el ajo, la salvia picada y el tomillo. Cocinar hasta que la cebolla esté translucida y empiece a dorarse, por unos 10 minutos aproximadamente.
  3. Una vez que el zapallo esté listo, quitarle la cáscara e incorporar el resto a la mezcla de las cebollas.
  4. Agregar el agua o el caldo de verduras y calentar hasta casi hervir.
  5. Un vez que hierva, bajar el fuego y cocinar parcialmente tapado por 25 minutos aprox.
  6. Procesar las sopa en una licuadora o procesadora, hasta que esté suave y uniforme. Si está muy espesa, incorporar un poco más de caldo o agua.
  7. Ajustar el sabor con sal marina y pimienta.

• Para las hojas de salvia, calentar las 2 cdas. restantes de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorporar las hojas de salvia, 2 o 3 a la vez hasta que estén crocantes. Hay que estar pendiente de que no se quemen ya que quedan listas en unos segundos.

8. Servir la sopa adornada con las hojas crocantes por encima.

– Receta inspirada del blog de Sofia Perez y adaptada por PurOrganico.

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.