Salsa de calabacín ayurvédica

Comments Off on Salsa de calabacín ayurvédica

Esta salsita es un comodín durante el invierno. Te sugerimos hacerla una vez por semana adelantado, y guardarla en heladera. Es ideal para un té cena, arriba de un timbal de couscous o trigo burgol (que se hacen en 5 minutos), o de arroz integral (que también ya lo preparaste al principio de la semana y ahora es nada más calentar). Se puede consumir también como salsa, con unos ricos tirabuzones integrales. También le da vida y gracia a las hamburguesas vegetarianas que compramos prontas y que a menudo nos decepcionan.

Ingredientes

  • 1/2Kg calabacín – pelar y cortar en cubos
  • 1 cucharada sopera de churna de vata – mezcla de especias ayurvédicas, o en su defecto, las siguiente especias: 1 cucharada de cúrcuma, 1 de comino, 1 de azúcar, 1 de sal marina, 1 pizca de cardamomo y ½ cdita. de jengibre. Ajustar de acuerdo a tu gusto.
  • 1 cucharada de ghee o manteca (los Vata pueden poner más sin culpa!)

Opcionales: pasas de uva picadas, semillas de girasol tostadas.

 

Preparación

1. Cocinar el calabacín en la menor cantidad de agua posible hasta que estén tiernos.

2. Reservar el agua – la podes tomar como si fuera un caldo, con un chorrito de salsa de soja, así vas dominando el hambre mientras terminas la receta – en nuestra cocina nada se desperdicia!

3. Hacer un puré.

4. Secar la olla con papel de cocina (para qué ensuciar otra?), poner el ghee o manteca para derretir y agregar entonces las especias hasta que se calienten y larguen su aroma.

Agregar el puré de calabaza, mezclar bien y dejar cocinar unos minutos. Si deseas, agregar las pasas de uva.

Servir y espolvorear con semillas de girasol tostado.

Podés hacer el doble de la receta y la otra mitad, se convierte en una rica sopa, licuada con un poquito de agua o crema doble.

 

Receta inspirada por el recetario Ayurvédico de Carmen Frigerio y una noche gélida en Punta del Este sin muchos ingredientes

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.