Pudding de Chia, con coco y durazno

Comments Off on Pudding de Chia, con coco y durazno
Pudding de Chia, con coco y durazno

Les aviso que esta receta es adictiva. Y es ideal para las personas que necesitan de una ayudita para ir al baño. Nunca fue mi caso hasta quedarme embarazada…

Para los que no conocen la chia, es una semilla azteca que ha sido “redescubierta” recientemente. Es muy celebrada entre los adeptos de la comida raw/cruda, ya que no necesita cocción, y nos sirve a todos pues además de tremendo anti-oxidante, es la más potente fuente de omega 3 vegetal. Sin querer decepcionar a los que espolvorean chia en tartas, panes o cereales, si no es hidratada, la chia no es bien absorbida por el cuerpo. Lo ideal es dejarla en remojo por lo menos 10 minutos, pero idealmente toda la noche (en la heladera cuando empiecen los calores en serio), para que realmente largue su mucilago (la “baba”)  que es lo que ayuda en la digestión, fortalece los tejidos y calma inflamaciones.

Esta receta tiene muchas versiones y está por todos lados en Internet. Mi versión es vegana, adaptada a ingredientes disponibles en Uruguay y lleva un toque ayurvédico (las especias, siempre las especias…) Es ideal para días de calor (no solo porque se come fría, sino porque el coco es muy usado para enfriar el cuerpo en Ayurveda) y para aprovechar duraznos bien maduros y otras frutas dulces. La podes hacer a ojo, probando a la medida que agregas cada ingrediente y cambiando las proporciones de acuerdo a tu preferencia.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de chia
  • 1.5 tazas de agua filtrada
  • ½ taza de leche de coco (de cajita, tipo Ducoco, Sococo, etc. Tiene algunos químicos agregados para que el suero no se separe, pero todavía es una buena opción. O podes hacer el tuyo – hay muchas recetas en internet)
  • Especias: 1 pizca de cada – canela, cardamomo y nuez moscada, 3 gotitas vainilla o vainilla en vaina
  • 2 cucharadas de agave
  • 3 gotas de estévia
  • 2 duraznos maduros y/o otras frutas – picados (si están bien maduros podes aplastar algunos para que larguen más jugo)
  • Opcional: otras frutas dulces como frutilla, banana, arándanos, mango, manzana. Podes probar con frutas acidas, ananá, naranja – No es mi preferencia.
  • Trocitos de almendras, castañas o nueces (para mi combina más con almendras)
  • Chips de coco – el coco en láminas para decorar y darle una textura más interesante al pudding.

Preparación

  1. Noche anterior: en un bowl de vidrio grande (la chia aumenta de tamaño al absorber el agua) remojar la chia en el agua (mezclar para que todas las semillas se mojen) y poner la leche de coco en la heladera para que se ponga más solida.
  2. El día siguiente la chia va a estar como una gelatina. Agregar entonces los demás ingredientes, mezclar bien y probar. Qué le falta? Más dulce? Más leche de coco? Más fruta? Más especias?
  3. Mantener en la heladera hasta la hora de servir.

Rinde 4 porciones. Una pequeña porción es bien satisfactoria!

Contame que te pareció! Saludos, Clara

– El de la foto no mezcla los duraznos para una mejor aparencia.

– Otra sugerencia es congelar y hacer palitos!

Fotos: http://www.onceuponarecipeblog.com/2014/06/mango-coconut-chia-pudding-pops-vegan/ y http://www.lazysundaycooking.com/chia-pudding-with-peaches/

chiahelado

 

 

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.