Pate de berenjena

Comments Off on Pate de berenjena

Este paté de berenjena es una mutación del caviar mediterráneo de berenjena de Moosewood. Combina ingredientes de mucha personalidad: alcaparras, morrones y tomate, realzados por el frescor del perejil y el acido del vinagre. A ver que les parece. Es fácil de hacer y dura 1 semana en la heladera.

Ingredientes

1 berenjena grande o dos pequeñas
1 morrón (verde es mas suave, rojo más fuerte)
1 tallo de apio, cortado en rodajitas chicas
3-4 rebanadas de cebolla roja, cortada en cubitos
1-2 tomates medios, cortado en cubitos
1 cucharada de alcaparras, picadas
1-2 cucharadas de perejil picado
1-2 cucharadas de aceite de oliva
2-3 cucharadas de vinagre de vino tinto
sal marina y pimienta cayena (o común)

Preparación

Precaliente el horno a un poquito mas que 200 grados. Con un tenedor pinchar las berenjenas y los morrones en varios lados. Ponerlos directamente sobre la rejilla, cubriendo el fondo del horno con un papel aluminio por si los vegetales largan jugo. De esta manera se van a rostizar sin tener que darles vuelta.  Mientras, combinar todo los demás ingredientes en un bowl.

Cuando la piel del morrón empiece a romperse, en aprox 25 min, sacarlos del horno y dejar enfriar por 5 min. Pelarlos, sacar las semillas, picar y agregar al bowl.

La berenjena estará lista cuando se empiece a encoger y “hundirse en si misma”, en una media hora más. Sacarla del horno, dejar enfriar 5 min, sacar el cabito y remover la pulpa, descartando la piel. Agregar la pulpa picada al bowl. Mezclar todo y agregar sal y pimienta a gusto.

Idealmente, dejar descansar en la heladera por 2 horas para que los sabores se desarrollen (imposible en casa, lo atacamos mucho antes!). Licuar con un mixer o aplastar con un tenedor.

Servir como bruschetta, con crudités (tomates cherry, bastones de vegetales crudos tipo apio, zanahoria, pepino) o con tostaditas de pan alemán (de centeno).

Variación: agregar un diente de ajo machacado si te gusta el picante/pungente del ajo crudo.

Variación 2: no licuar sino servir como ensalada.

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.