Frittata de acelga con hierbas

Comments Off on Frittata de acelga con hierbas

Frittata es de la familia de las tortillas. Esta es hecha al horno. Receta adaptada de Ayurvedic Cooking for Westerns de Amadea Morningstar, rinde 3 a 4 porciones.

Ingredientes

4 huevos

1 ½ cucharada de oliva o ghee

1/4 taza de cebolla o cebolla de verdeo picada

½ atado de acelga picado en tiras finas (separar los tallos de las hojas)

2 zanahorias ralladas (o zapallito)

Hierbas a gusto. Por ejemplo: 1 cucharadita de tomillo (fresco) o 1 pizca de tomillo seco, 1/2 cucharadita de orégano y 1 cucharadita de perejil.

Sal y pimienta a gusto

Preparación

Pre-caliente el horno a 200 grados. Batir los huevos con una pizca de sal y pimienta, agregar las hierbas picadas. En un sartén grande, sofreír en el aceite la cebolla y los tallos de acelga, con sal y pimienta. Cuando se ablanden, agregar las hojas. Mezclar bien y añadir 2 cucharadas de agua y un toque más de aceite si es necesario. Revolver constantemente por 4 minutos, o hasta que la acelga se ablande y el líquido de los vegetales se haya evaporado por completo. Transferir a una horma (si es que no has usado un sartén que va al horno) y verter el huevo batido por arriba. Revolver hasta que las verduras estén bien mezcladas con el huevo y llevar al horno hasta que el centro esté firme. Sacar del horno, tapar y dejar reposar por un minuto antes de servir.

Personalización para los doshas:

Vata: el huevo en pequeñas cantidades calma vata.

Pitta: los huevos aumentan pita, pero los demás ingredientes lo equilibran. Reemplazar tomillo por albahaca. Asegúrese de no usar demasiada sal, pimienta o perejil.

Kapha: ok ocasionalmente. No usar zapalito sino más acelga o espinaca. Aumentar la cantidad de perejil y pimienta. Disminuir sal.

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.