Ensalada agri-dulce de rabanito

Comments Off on Ensalada agri-dulce de rabanito

Ensalada agri-dulce de rabanito

Esta ensalada es una adaptación de una receta de Edward Espe Brown, un chef que me encanta y siempre me sorprende con su creatividad. Para mi muchas recetas vegetarianas que sufren de complejo de inferioridad, no se tienen fe y su máxima aspiración es “no estar tan mal para una receta vegetariana”. Otras, como las de Brown, tienen orgullo de ser vegetarianas, y exploran al máximo puntos fuertes como el sabor de la tierra, el frescor y la vitalidad de los ingredientes. Esta ensaladita es un buen ejemplo.

Rinde 4 porciones.

2 manzanas

15 a 20 rabanitos

12 a 15 damascos secos – en su defecto puede ser también pasa de uva, si tenes de la rubia mejor por los colores – dejados en remojo por un par de horas por lo menos, o rodajas de naranja

3 cucharadas de jugo de limón (o lima si tenes)

1 a 3 cucharadas de miel – dependiendo de cuan dulce te guste

1 toque de sal marina

2 a 3 cucharadas de menta. Podes probar también con perejil o albahaca, pero la menta es capaz que dominen los otros sabores.

1 cucharadita de jengibre fresco rallado.

1 cucharada de nueces picadas

Preparación

Es clave tener la paciencia de cortar todo bien chiquito/finito.

Lavar y cortar los rabanitos en juliana (primero en rodajas, después en tiritas bien finitas). Lavar y cortar las manzanas en cubitos chicos. Podes mantener la piel si es una manzana orgánica. Cortar los damascos en cubitos también chicos.

Mezclar todos los ingredientes, poniendo la miel de a pocos a ver cuanto necesitás.

Ideal para acompañar otras ensaladas, un couscous o una quinoa sencilla, papas o vegetales. Mi combinación favorita es servirla con hojas de rucula y tirabuzones de harina integral, con un toque de aceite de oliva por arriba (foto)

EnsaladaRabanito

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.