DURAZNOS ASADOS CON PERFUME DE ROMERO

1 Comment

Hay muchas versiones de esta receta, algunas mas sanas que otras. Esta es de las mas sanitas, especialmente si se hace sin el azúcar y con el yogurt colado. Ideal para los duraznos demasiado maduros para comer crudos.

6 Duraznos partidos en dos
1 taza de agua o vino blanco
½ taza de azúcar orgánica
1 rama grande de romero picada
1 cucharada de manteca o ghee
1-2 cucharaditas de miel de abejas
Opción evitando el azúcar: sustituir la taza de agua por jugo de manzana y endulzar con estevia. Esto cambia la consistencia del postre, que ya no queda mas acaramelado, pero no deja de ser una buena opción.

Precalentar el horno a 375˚F.

En una olla mezclar el agua o vino, la panela o azúcar y el romero. Llevar a fuego medio y dejar hervir por un minuto. Revolver para que el azúcar no se quede en el fondo. Apagar, dejar reposar unos 15 minutos y colar.

Poner los duraznos sobre una refractaria en donde quepan en una sola capa. Poner un trocito de la manteca sobre cada uno y rociarlos con el jarabe de romero.

Hornearlos por 45 minutos o hasta por una hora, volteándolos de vez en cuando. Verificar que esten tiernos. Sacarlos del horno e incorporar la miel en el jarabe caliente (acordate que la miel no se debe cocinar).

Servir con yogur colado o con helado de vainilla.
Receta inspirada en el blog de la chef colombiana Olga Sofia Perez

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio