Crema de choclo y morrones verdes

Comments Off on Crema de choclo y morrones verdes

Rinde 4 porciones y es ideal para las noches frescas de verano!

2 choclos cocidos y desgranados
2 tazas de caldo de verduras o pollo
3 cucharas manteca o ghee
3 cebollas de verdeo, picadas
1 morrón, picado
2 papas chicas, 1 mediana o 6 papines, pelados o sin pelar si son orgánicos, cortados en cubitos chicos
2 cucharadas de crema doble (opcional)
Cebolla de verdeo picada para decorar

Licuar mitad del choclo con una taza del caldo hasta que este cremoso. Derretir la manteca en un sartén grande, fuego medio y agregar la cebolla de verdeo, el morrón y la papa. Saltear por 5 minutos. Reducir el fuego y cocinar hasta que las papas estén blandas, aproximadamente 10 minutos. Agregar la crema, sal y pimienta. Servir en bols y decorar con cebolla de verdeo picada.

Si la falta de tiempo es una constante en tu vida y no hay otra opción sino usar choclo en lata o congelado, y caldo knorr, te perdonamos porque te queremos mucho y sabemos que haces lo mejor que podes, pero hay que tener claro que la receta no queda igual, y que parte del sabor es el amor que ponemos en cada paso de la preparación. Bon apetit!

En tiempo: sabias que el morrón rojo es el morrón verde que madura en la planta? Y que cuando se trata de orgánico es muy difícil encontrar rojo porque cuanto más tiempo en la planta más vulnerable al ataque de plagas. Por otro lado, el morrón convencional debe ser evitado al máximo pues es uno de los vegetales que retiene más del 80% del pesticida que le aplican… y se come sin pelar… Así que disfrutá los morrones orgánicos!

Adaptada por Clara Hori de www.epicurious.com

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.