Coliflor al horno (SIN salsa blanca!!!!)

Comments Off on Coliflor al horno (SIN salsa blanca!!!!)
Coliflor al horno (SIN salsa blanca!!!!)

Esta receta me enseño mi mamá. Después de jubilada, mi mamá se empezó a enganchar en la cocina. No puede creer el tiempo que le consume comprar y preparar comidas sanas todos los días, para almuerzo y cena. Es mucho. Pero el placer y el bienestar que le dan sus comiditas es indiscutible. Si bien conceptualmente le gustan mis recetas ayurvédicas, confiesa que los vegetales al horno, con huevo y queso, son realmente su perdición.

Comparto la receta, que si bien no es ni ayurvédica, ni detox, ni vegana, le da una oportunidad al pobre coliflor, de ser algo diferente a su destino obvio con salsa blanca. Yo por supuesto, la modifiqué un poquito: le agregué un poco de fibra/cereales integrales y le saqué la leche.

Preparación

  1. Lavar y cortar un coliflor en trozos chiquitos, desechando las partes más duras de su tronco.
  2. Blanquearlos al vapor, deben estar todavía al dente.
  3. Disponerlos en una asadera untada, tratando de emparejarlos en una capa fina.
  4. Verter, por encima 2 huevos batidos con sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Espolvorear tu opción de fibra favorita, por ejemplo trigo burgol previamente cocido, pan rallado (quizás la menos sin gracia de las opciones, pero la mas rápida), pan integral amanecido y licuado gruesamente, quinoa cocida, etc.
  6. Si queres, queso rallado por encima también.
  7. Hornear tapado con papel aluminio – no dejes que se seque demasiado. Si queres que quede bien crujiente arriba, sacá el papel aluminio los últimos minutos.
  8. A disfrutarlo!
Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.