Boniatos al horno con especias

1 Comment

Crujientes, dulces y salados a la vez, se ponen todavía más interesantes cuando se presentan debidamente especiados! Emocionante picada o entrada, también acompaña pescado, carne, pollo y tu ensalada favorita.

Ingredientes

• ½ kilo de boniatos

• 2 cucharas de aceite de oliva. Puede ser también canola o girasol, tratando de evitar discusiones profundas acerca de cual es mas sano. Porque la respuesta es obviamente: DEPENDE!

•1 cucharada de azúcar rubia (opcional – ayuda a caramelizar los boniatos)

• Sal marina a gusto (1/2 cucharada aprox)

• ½ a 1 cucharada de especias o la combinación de especias de tu preferencia. A mi me gusta garam masala, que es una mezcla de canela, cardamomo, clavo de olor y pimienta, pero también se puede usar pimienta cayena, paprika (pimentón ahumado) o especias cajun. Mis instintos no me autorizan a utilizar el curry, pero si alguien se anima, por favor compartir los resultados.

Preparación

1. Precalentar el horno a 260 grados

2 .Pelar los boniatos (o no – yo nada mas lavo bien) y cortar en discos en los discos, con una mandolina o un cuchillo afilado, o en cuñas.

3. En un bowl grande mezclar los boniatos con el aceite, la sal y las especias. Mezclar bien para cubrir bien cada pedazo de boniato.

4. En una asadera poner los boniatos en una sola capa. Transferir todo el aceite, que evitará que los boniatos se peguen. O si preferís un plato mas light, podes no transferir todo el aceite y utilizar una horma con antiadherente. En ambos casos, si los querés bien crujientes, pre-calentar la asadera.

5. Hornear durante unos 25-30 minutos, dándole vuelta a los boniatos después de 15 minutos.

Los tiempos de cocción son aproximados, depende de cómo cortaste los boniatos y de que tan gruesos están las discos o cuñas. Trata de cortarlos de manera uniforme para que todos cocinen al mismo tiempo. Muy grandes no quedan crujientes. Muy chicos quedan empapados en aceite. Es todo un arte…. Cuando estén bien dorados, retirar del horno y dejar enfriar por 5 minutos antes de servir (fundamental para que queden crujientes!) Rendimiento: 2-3 porciones como guarnición. Si vas a hacer dos recetas de una vez hornear una asadera por vez para mejores resultados.

Be Sociable, Share!
Posted in: Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

One Comment

  1. Pingback: kwvycczqg