Nuestra amiga Lola Shaw

Lola Shaw  tiene el don de hacerte creer que mejorar tu alimentación no es tan complicado. Con sus manos rápidas y livianas, transforma lo que para muchos es “comida de pajarito” en manjares que, además de ricos, son balanceados, nutritivos y sanos. Pero lo mejor de todo es que su sabiduría y experiencia, Lola la comparte en concurridos talleres de transición al vegetarianismo, veganismo y life food (comida cruda, raw, sin cocción).

Lola comenzó con su transición hacia una dieta vegetariana, orgánica y sobre todo consciente en los años que residió en Nueva York donde tomo contacto con un mundo nuevo de productos “distintos” a lo que es la alimentación tradicional uruguaya y con la corriente de alimentación orgánica, vegana, cruda y viva Life Food.

Años mas tarde se mudó a Buenos Aires y abrió con Diego Castro el primer y más importante restaurant de life food en Argentina: “Verde Llama”. Fue en Verde Llama donde empezó a dictar talleres para enseñar utilizar e incluir en las dietas diarias los frutos secos, semillas, granos integrales, brotes, superalimentos, algas marinas, fermentos saludables y aceites de primer presión en frio. Sumamente prácticos, sus talleres incluyen la elaboración de platos crudos y cocidos, y terminan con una rica degustación de todo lo cocinado. Muchos de sus alumnos no tienen intención de ser estrictamente vegetarianos, por lo menos por el momento, pero si quieren aprender cómo incorporar otros alimentos a su dieta, reduciendo así su dependencia de la carne.

Actualmente Lola reside en Uruguay donde además de los talleres, da clases de yoga en Espacio Marma y elabora quesos veganos, leches vegetales y granolas por encargo.

Para saber más sobre sus talleres en Espacio Marma, inclusive fechas y costos, hacer click acá

Be Sociable, Share!