Cómo conservar por más tiempo frutas y verduras, de forma natural?

Comments Off on Cómo conservar por más tiempo frutas y verduras, de forma natural?

Las frutas/verduras producen etileno es el gas que las hace madurar. Pero algunas producen mucho etileno, y otras son sensibles al etileno. Para que los alimentos se conserven por más tiempo y no se pierdan, es ideal no mezclar estos dos grupos. Obviamente, si lo que queres es hacer con que una piña madure más rápido entonces podes ponerlo en un abolsa de papel junto con un tomate.

Grupo A – Liberan etileno
Manzana Papaya
Palta Durazno
Bananas Pera
Mango Ciruela
Pelon Tomate

Grupo B – Sensible al etileno
Lechuga y hojas en general Remolacha
Brócoli Limón
Hongos Zanahoria
Coliflor Naranja
Berenjena Tangerina
Pomelo Sandía
Cebolla de verdeo, Zucchini
Hierbas

Grupo C – neutros
Morrones Cebollas
Bayas (berries) Piña
Maíz Cereza
Ajo Boniatos
Uvas

Tanto adentro cuanto afuera de la heladera, lo ideal es guardar separadamente el grupo A y el grupo B. El grupo C lo podes mezclar con uno u otro si necesario. La idea no es complicar, sino aumentar el tiempo de conservación de los alimentos de forma natural.

También es importante separar los alimentos que están mas maduros, pues cuanto más maduros más etileno producen, y una fruta podrida, contamina las demás. Las bolsas plásticas deben ser utilizadas, principalmente para guardar lo que está bien maduro, y para mantener la humedad de las hojas. PurOrganico no utiliza bolsas porque en la mayoría de las casas, ya hay demasiadas bolsas que pueden ser reaprovechadas,

Be Sociable, Share!
Posted in: News, Recetas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.