Canasta 25 y 26/3/13

Comments Off on Canasta 25 y 26/3/13

Queridos clientes y amigos de PurO,
Les escribe Clara, la socia de Sofi que está de vacaciones en este momento. Yo aparezco una vez por año, y atomizo a todos con mi pasión por el Ayurveda (sistema de salud tradicional de India). Están preparados? Si no, no se preocupen que pronto vuelve Sofi con sus jugos y sus ensaladas.

Ya entramos oficialmente en el otoño, y ahí vamos, desabrigados o con demasiado abrigo, sin paraguas o de botas en pleno sol. No enfermarse, o por lo menos tratar de reducir la duración y la intensidad de los síntomas, es todo un desafío, o si ya nos enfermamos al cual la alimentación tiene mucho a aportar!
Además de comer frutas y verduras, el Ayurveda tiene 3 recomendaciones fundamentales para reforzar nuestras defensas esta época del año: 1) priorizar comidas cocidas, calientes, “pesadas” y húmedas. 2) Evitar las ensaladas y verduras crudas en la cena y en los días fríos y de viento. Si te encanta lo crudo y lo asimilas bien, disfrutalo con moderación, en un almuerzo de un día cálido, muy bien condimentado con bastante aceite de oliva y acompañado de algo calentito. 3) agregar especias a tus platos para mejorar su digestibilidad y mantener nuestro fuego interno, que no solo asimila los alimentos como es la base de nuestra salud. Si no te gustan las especias, sustituilas por aromáticas (orégano, albahaca, laurel, tomillo, eneldo, etc.).

La canasta de esta semana prioriza estos vegetales de otoño, ideales para cocinar, pero todavía tiene un touch de verano en los choclos que no podrían estar mas ricos! Que la disfruten!
1 atado de albahaca
2 unidades de choclo
1 atado de espinaca
1 unidad de lechuga morada
1 unidad de papa rosada
1 unidad de puerro
1 kilo de zanahoria
1 kilo de zucchini

Las recetas de esta semana son (a ser publicadas en los próximos días)
pesto ayurvedico, para aprovechar esta albahaca que ya se está por ir, palak paneer, o curry de espinaca y ensalada de papas con mostaza.
Además, pueden aprovechar las papas para hacer estos ñoquis el 29, el choclo para esta ensalada y los zuchinis para este plato deli y sano.

A los que se quedan por acá, que disfruten de la semana tranquila en Montevideo, y a los que se van, buen viaje!

Be Sociable, Share!
Posted in: Canastas

Share this :

About
This author has yet to write their bio

Comments are closed.